top of page

ARRI Alexa LF: Más y mejor

ARRI Alexa LF

El viernes 2 de febrero ARRI nos sorprendió con su nueva cámara, la Alexa LF (Large Format).


Si algo tenemos que destacar de esta nueva preciosidad, es que mantiene su trabajo del color y su rango dinámico. Ha ampliado su formato nativo de grabación a un verdadero 4k, problema nombrado bastante en estos últimos años, debido a que los últimos sensores de esta marca no estaban dotados de dicha resolución, soportando con su formato de grabación, Apple ProRes (sobre tarjeta SxS) y ARRIRAW sin cifrar (solamente en discos SXR)


Se ha visto reducida la tasa de grabación de frames por segundo a 150, pero como hemos podido observar en el test de cámara de nuestro amigo Matias Boucard, no parece que vaya a ser un problema.


Objetivos ARRI Alexa LF

Otro de los datos interesantes y reseñables es el cambio de formato de lente, el sistema LPL.

Arri nos presenta las nuevas Signature Primes T1.8, que disponen de ésta nueva montura debido a su nuevo sensor, pero que no salten las alarmas, podremos utilizar con toda naturalidad las anteriores, con un mero adaptador de PL a LPL. La idea del cambio es aprovechar de manera eficiente el nuevo modo Open Gate, ofreciendo un mayor ángulo de visión y eliminando deformaciones periféricas, aberraciones y viñeteos.



Cuerpo ARRI Alexa LF

Con un peso de casi 8 Kg, Arri ha conseguido mantener el formato inalámbrico de la Alexa SXT, sin necesidad de vernos envueltos en accesorios externos como nos ocurre con su hermana menor la Alexa Mini.


Sin la obligación de conectar ningún complemento anexo, podemos trabajar zoom, foco e iris, de una manera mucho más cómoda, haciendo de este nuevo juguete uno de los más potentes y versátiles de ARRI. Estamos impacientes de poder contaros en primera persona las impresiones que nos ha dado esta cámara, que probablemente desbanque a nuestra querida Alexa SXT.


Formatos ARRI Alexa LF
Logo ARRI Alexa LF

Entradas destacadas
Síguenos
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page