¡Bienvenido NETFLIX!

Ya es oficial, en septiembre NETFLIX tendrá sede en España.


Como ya habíamos comentado, este gran coloso no para de crecer. Y es que desde 2014 su crecimiento ha sido tan exponencial que deja a cualquiera con la boca abierta. Y con este incremento de números en todos los sentidos, vienen los compromisos. La necesidad de ofrecer material de calidad y constante a sus usuarios, tiene que venir implícito. Y no defrauda.

Solo este año ha estrenado más de el doble de películas propias que Universal Pictures, que va segunda en la carrera. Sus gastos en producción aumentan incansablemente y hoy por hoy está en el top de plataformas de streaming tanto en calidad de contenido, como de variedad y número de usuarios.



Ya el año pasado se estrenó Las chicas del cable su primera producción original Española, que sin duda ha sido el gran pelotazo de Netflix España. Desarrollándose en el Madrid de los años 20 en el que cuatro chicas viven romances, amistades y cambios sociales en su lugar de trabajo, una compañía de trabajo. Protagonizada por Blanca Suárez , Nadia De Santiago, Ana Fernández,Maggie Civantos y Ana Polvorosa. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y producida por Bambú Producciones (Velvet, Bajo Sospecha) . Que aún siendo intensamente criticada por su gran parecido a Velvet, fue un éxito rotundo.


Y como nos tiene acostumbrados, Netflix no se quedó ahí. En 2017 también adquirió los derechos de Paquita Salas, el gran BOOM de este año para la firma, que anteriormente pertenecía a Flooxer. ConvirtiDando un tremendo empujón de audiencia a la serie, llegando a confirmar tercera temporada para el 2020.


La lista no para de crecer, con títulos como Élite, La Catedral del mar, El ministerio del Tiempo, o la casa de papel (segunda temporada) entre otros.


Y ahora establece sede en España. Madrid servirá de base para rodar series españolas y europeas. Entre las apuestas continentales se encuentran ficciones como The Crown (Reino Unido), Dark (Alemania), Marseille (Francia), Tabula Rasa (Bélgica), Suburra (Italia), The Rain (Dinamarca) o Borderline (Noruega).


“La creación de esta central refleja un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país en este año”, afirma en un comunicado la compañía.


La expansión europea de Netflix comienza en Madrid y trae consigo el asentamiento en España de un sector cada vez más internacional. Esta apuesta tan fuerte no solo trae consigo un gran trampolín para el contenido nacional, sino un incremento sustancial de volumen de trabajo con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales a lo largo del país en este año. Sin duda una gran noticia para todos.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square